Saltar al contenido

Significados de los Tatuajes de Diente de León: Píde un Deseo 🌟

¿Quieres hacerte un tatuaje de un diente de león? Esta delicada y hermosa flor es uno de los tatuajes de flores más populares y demandados por mujeres de cualquier edad junto a los tatuajes de flechas o de triángulos, pero antes de hacerte este tipo de tattoo debes saber muy bien que simboliza llevar esta flor tatuada en el cuerpo.

En este artículo te mostraremos el simbolismo y significado de los tatuajes de diente de león, los mitos y leyendas que giran en torno a ella, su significado más espiritual, emocional o esotérico, así como muchas ideas para ayudarte a encontrar ese tatuaje original y diferente que estás buscando.

que significa hacerse un tatuaje de diente de león

¿Cuál es el Significado del Diente de León?

El diente de león o también conocido en Inglés como dandelión es un tipo de flor muy común que crece de forma abundante y salvaje en cualquier parte del mundo y que posee numerosas propiedades curativas y medicinales (reduce colesterol, desintoxica el hígado, elimina toxinas).

Esta flor está compuesta por un gran numero de semillas unidas entre si y a la que se le considera que posee propiedades mágicas, esta creencia de que posee poderes mágicos proviene de una costumbre muy extendida (en especial por parte de los niños) que consiste en pedir un deseo con los ojos cerrados antes de soplar una flor de león seca para que sus pétalos de color blanco o amarillo sean dispersados por el viento.

No es una flor que destaque especialmente por su belleza hasta el momento que florece, que es cuando realmente nos muestra todo lo hermosa que es sobresaliendo del resto de vegetación, pero su belleza es efímera, ya que cuando sople un fuerte viento sus semillas se desprenderán y quedarán diseminas por el campo hasta que vuelvan a germinar nuevas flores.

que significan los tatuajes de diente de león

Un tatuaje con una flor de diente de león nos recuerda la brevedad del momento presente que debemos aprovechar y disfrutar al máximo antes que el viento de nuestra vida sople y nos lleve a otro lugar.

La fragilidad de esta planta hacen que un tatuaje de un diente de león pueda simbolizar la brevedad de la vida, nuestros deseos de libertad, la inocencia o la nostalgia del pasado.

Veamos a continuación de forma más detallada cuáles son los principales significados positivos que tiene el llevar un tatuaje de esta fabulosa flor dibujada en nuestra piel:

Juventud e Inocencia

El tatuaje de una flor de león representa una re-conexión con nuestra infancia, nos ayuda a recordar aquella época tan feliz en la que jugábamos felices sin responsabilidades recogiendo dientes de león en el campo y pidiendo deseos. Nos recuerda nuestros más profundos anhelos y sueños.

Nostalgia del Pasado

Hay quienes eligen un tattoo de un diente de león para poder recordar en todo momento acontecimientos del pasado muy importantes que han marcado sus vidas que no quieren olvidar o para recordar sus raíces o sus orígenes, por lo que llevar este tipo de tatuaje les permitirá recordar su pasado cada vez que lo miren.

Libertad y Transformación

Un diseño de tatuaje bastante solicitado que refleje un sentimiento de transformación y de libertad es el de semillas de dientes de león que se transforman en pájaros, mariposas o notas musicales por un golpe de aire.

La simbología del diente de león en este caso representa la oportunidad de poder liberarse de todo aquello que nos aprisiona, de los conflictos o del caos que nos rodea y así poder volar en libertad.

Que simboliza tener un tatuaje de diente de león

Brevedad de la Vida

Un diente de león simboliza lo efímera y corta que son nuestras vidas al igual de efímera que es esta flor, que un día es una flor de color amarillo radiante como el sol, y al día siguiente, está seca y se ha transformado en una flor blanca muy frágil que una simple brisa puede dispersar sus semillas por el campo.

Muchas personas optan por tatuarse un diente de león en su piel para no olvidar que la vida es corta y recordar que hay que disfrutar cada momento como si fuese el último.

Dejar Ir y Perdonar

Muchas veces no saber perdonar y no saber dejar ir el pasado son las causas de nuestra infelicidad, ya que nos aferramos a recuerdos y personas que tanto nos ha dañado que nos atrapan y no nos dejan avanzar.

Si deseamos olvidar y dejar partir todas esas emociones y sentimientos que nos aprisionan para así poder comenzar algo nuevo con más fuerza un tatuaje de un diente de león en nuestra piel nos ayudará a recordar que debemos hacerlo.

Buena Suerte y Prosperidad

El diente de león está considerado en muchas culturas como símbolo de buena suerte, riqueza y abundancia, de ahí que suela ser muy común agregar una flor de diente de león al ramo de una novia como amuleto para proporcionar y atraer la mayor de las suertes en el amor a los recién casados.

Otra creencia extendida es frotarse con un diente de león para ayudarnos a ser bien recibidos allá a donde vayamos.

Los tatuajes de una flor de diente de león amarilla son muy comunes para atraer la riqueza, fortuna y prosperidad en todos los ámbitos a quien lo lleve dibujado en su piel.

Diente de León: Significado Espiritual y Leyendas

Ya hemos visto los significados más comunes que puede tener un tatuaje de diente de león pero ahora veremos otros significados más profundos, espirituales, esotéricos y mitológicos que rodean al diente de león y que lo hacen conectar con nuestro yo más profundo:

cuál es el significado espiritual del diente de león

Poderes Mágicos

Muchas creencias dan a los dientes de león numerosos poderes mágicos y habilidades psíquicas más allá de nuestros deseos que les permitiría a aquellos que lucen un tatuaje de un diente de león en su cuerpo comunicarse con los espíritus, ya que estos podrían actuar a modo de conexión entre ambos mundos.

Sacrificio de Cristo

Para la cultura cristiana un diente de león es un símbolo de gran sacrificio y del amor que Jesús profesaba con todos nosotros ya que esta representa su paso efímero por la tierra y toda la transformación posterior que trajo a la humanidad.

Leyendas Nórdicas

Según los pueblos nórdicos las flores de dientes de león son las hadas disfrazadas que se esconden de nosotros para protegerse y evitar ser pisoteadas.

Nativos Americanos

Cuenta la leyenda de los nativos americanos que el Viento del Sur se enamoró de una hermosa joven de cabellos dorados a la cuál observaba cada día como olía las flores sin decidirse a cortejarla. El tiempo siguió transcurriendo sin atreverse a decirle nada hasta que un día sus cabellos se volvieron grises por la edad. El viento había perdido la oportunidad de amarla y cuando la joven falleció transformó su cuerpo en una flor de diente de león.

Leyenda Irlandesa

Una leyenda Irlandesa cuenta la historia de un ermitaño que encontró una olla de monedas de oro a los pies de un arcoíris.

Temeroso de que le robaran y al no querer compartirlas las guardó todas en un saco y se echó a dormir encima de él, tras quedarse dormido un ratón comenzó a morder el saco buscando comida, pero al sólo encontrar monedas se fue desilusionado.

A la mañana siguiente el ermitaño salio a esconder su tesoro sin darse cuenta que el agujero que había hecho el ratón la noche anterior dejaba caer las monedas con cada paso, perdiendo así gran parte de las monedas durante el camino.

Al llegar a su escondite y tras esconder lo poco que le quedaba de su tesoro el anciano se dio la vuelta para recuperar todas las monedas perdidas, pero no pudo encontrar ninguna, estas habían sido convertidas por los duendes del bosque en flores de diente de león en un intento de compartir el tesoro del viejo con todo el mundo.

Todo persona que pasaba por ahí se quedaba admirada por la belleza de esas flores, y al soplar sobre ellas sus semillas se esparcían y allí donde caían volvían a aparecer nuevas flores.

Diseños de Tatuajes de Diente de León para Mujeres

Cómo ya hemos mencionado anteriormente los tatuajes de dientes de león son uno de los tatuajes más populares y demandados actualmente entre las mujeres sin importar cuál se su edad.

Si te gusta la idea de hacerte un tatuaje de un diente de león y buscas ejemplos que te puedan ayudar a la hora de encontrar el diseño que sea más adecuado para ti te te hemos preparado una selección con algunas imágenes de tatuajes de dientes de león con diferentes diseños y combinaciones para que encuentres inspiración.

Si tienes en mente hacerte un diseño grande en el cuál el diente de león aparezca desmenuzado y que vaya desapareciendo con el viento o se transforme progresivamente en notas musicales, estrellas, mariposas o pájaros debes tener en cuenta antes de hacértelo que debes elegir una parte de tu cuerpo donde exista suficiente espacio para hacértelo.

Ya que este tipo de tatuajes al llevar tantos detalles necesitan una superficie mayor para que puedan lucir bien y no queden emborronados u oscurecidos perdiéndose gran parte de los detalles, las zonas más comunes donde se suelen llevar este tipo de tatuajes suelen ser la espalda, las costillas, el costado o los muslos.

Por el contrario, si lo que deseas es un tatuaje de un diente de león pequeño donde sólo aparezca la flor puedes hacértelo detrás de las orejas, en las muñecas o en los nudillos, este consejo es igual de válido tanto para hombres como para mujeres.

En cuanto al color utilizado para un tatuaje de un diente de león lo más habitual es usar el color negro con tonos grises, aunque últimamente cada vez hay más personas que optan un tatuaje de diente de león a color con diseños más vivos como pueden ser los colores rojo y amarillo.

Una de las últimas modas es hacerse un diente de león al estilo acuarela o insertan nubes en el fondo del diseño en tonos celestes muy suaves.

Dónde Tatuarse un Diente de León y sus Significados

Este tipo de tattoos gracias a su gran versatilidad permiten que puedan hacerse casi en cualquier parte del cuerpo, pero existen algunas zonas que son más recomendadas que otras para que este tipo de tatuaje pueda lucir mucho mejor, estas parte del cuerpo son: cuello, nuca, espalda, brazos, hombros, antebrazos, costillas, pies y tobillos.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Pinterest

Si aún deseas ver más tatuajes de dientes de león puedes hacerlo en el siguiente vídeo que te dejamos aquí abajo donde encontrarás muchos más diseños sorprendentes que seguro que te van a encantar!

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales
63 Compartir
Compartir63
Twittear
Pin