Saltar al contenido

Significado de los Tatuajes de Flechas: Protección y Guía 🏹

¿Tienes pensado hacerte una tatuaje de una flecha? Cada día este tipo de tatuajes de armas se están volviendo más populares gracias a su sencillez y a su elegancia, pero ¿sabes ya todo lo que pueden representar?

Antes de que te hagas este tipo de tatuaje es importante que conozcas con todo detalle cuáles son todos los diferentes simbolismos que hay detrás de ellos. Si continuas leyendo te mostraremos cuál es el significado de los tatuajes de flechas tanto si aparecen en solitario en un diseño como si aparecen acompañadas de más flechas o de otros elementos como plumas, corazones o brújulas que pueden ampliar aún más su significado.

significado de los tatuajes de flechas

¿Qué Significan los Tatuajes de Flechas?

Las flechas son elementos ideales para todas aquellas personas que desean hacerse un tatuaje minimalista de líneas finas y de trazo limpio que resulte poco llamativo.

Pero esto no tiene porque ser siempre así, eres tu quién decide como quieres que sea, ya que gracias a que este es un objeto muy polivalente nos permitirá realizar diseños de múltiples formas y tamaños distintos, desde algo muy sencillo hasta diseños más elaborados llenos de detalles.

tatuajes de flechas

Al igual que cualquier otro tipo de tatuaje las flechas pueden tener muchísimos significados distintos pero antes de profundizar en todos ellos es necesario que conozcamos su origen y su historia para comprender mejor este símbolo tan antiguo que lleva acompañando al ser humano desde la antigüedad.

Una flecha como bien sabrás es un tipo de proyectil lanzado por un arco y que está compuesta por tres partes (punta, astil y emplumado) y cuyo uso original era como instrumento de caza que posteriormente fue empleada como un arma de guerra.

Las tatuajes de flechas simbolizan protección, evolución, determinación y guía a la hora de conseguir todas nuestras metas.

Al llevar tanto tiempo con nosotros este objeto ha ido adquiriendo con el paso del tiempo diferentes significados que han ido variando de una cultura a otra, de entre todos ellos hemos recopilado los más comunes para que puedas encontrar aquel significado que mejor se adapte a aquello que deseas transmitir al llevar una flecha tatuada en tu cuerpo.

Símbolo de Protección o de Defensa

El significado más antiguo que se puede atribuir a una flecha es como representación de todos aquellos pueblos que eran cazadores. Esto se debe a que tanto el arco como las flechas son una de las armas más antiguas inventadas por el ser humano que permitió a los pueblos primitivos cazar y alimentarse.

De ahí que se hayan encontrado en numerosas pinturas rupestres dibujos que representarán escenas de cazadores portando arcos y flechas.

Pero a su vez también sirvió a los pueblos guerreros como arma para poder protegerse o defenderse de posibles ataques de depredadores o de tribus enemigas, por lo que aquellas personas que lleven tatuajes de arcos y flechas en su cuerpo estarán simbolizando un amuleto de protección o de defensa ante cualquier posible ataque que pudieran causarle algún tipo de daño.

Evolución y Determinación

El siguiente significado importante que se les puede atribuir a los tatuajes de flechas está relacionado con nuestra capacidad de seguir avanzando y evolucionar al igual que las flechas cuando son lanzadas, ya que solamente pueden desplazarse en una única dirección, y es hacia adelante, superando todos los obstáculos que encuentre en su camino hasta alcanzar su objetivo.

Por lo que si decides llevar en tu cuerpo dibujada una flecha simbolizará tu determinación a la hora de conseguir los objetivo que te hayas fijado en tu vida con constancia sin detenerte ni frenarte ante cualquier dificultad o problema que puedas encontrarte hasta alcanzar tus metas.

Dirección, Orientación y Guía

Cuando vemos una flecha esta nos sugiere una dirección a la cuál debemos dirigirnos, de ahí que este símbolo haya sido utilizado en circulación para marcarnos una ruta. Aquellas personas que lleven tatuadas flechas simbolizará que esa persona tiene claro sus objetivos y sabe a donde va sin volver la vista atrás.

Símbolo Astrológico

A nivel astrológico tanto el arco como la flecha son utilizadas para simbolizar el signo zodiacal de Sagitario, por lo que si ese es tu signo o es el de una persona muy especial para ti puedes hacerte un tatuaje con el Centauro que simbolizará la dualidad entre el mundo de los animales y el humano.

Significado de los Tatuajes de Flechas para Parejas

Las flechas también sirven para representar la unión de dos personas que se quieren, por lo que son ideales si tienes en mente hacerte un tatuaje especial que simbolice el amor que sientes por tu pareja.

significado de los tatuajes de flechas para parejas

Pese a que existen multitud de tatuajes especiales para parejas como pueden ser los tatuajes de corazones o los de coronas los tatuajes de flechas para parejas son una de las opciones más solicitadas por las parejas de enamorados.

Esto se debe a que estos tattoos poseen un significado muy especial al estar directamente relacionados con el mito del dios Cupido, que según la mitología romana los enamoraba lanzando sus flechas del amor de punta dorada con su arco.

De ahí que llevar tatuajes de arcos y flechas o los tatuajes de flechas y corazones se hayan vuelto una práctica muy común entre aquellas parejas que quieran llevar los dos el mismo tatuaje o un tatuaje conjunto donde cada miembro de la pareja lleve tatuado una parte del mismo, simbolizando que uno complementa al otro al igual que ocurre en su relación.

Como ves las opciones pueden ser infinitas, para ayudaros a encontrar aquel diseño que mejor se adapte a vosotros os mostraremos a continuación una selección con algunas ideas de tattoos de flechas para parejas que os puedan servir de inspiración.

Pero no únicamente se suelen emplear este tipo de tatuajes para demostrar el amor entre parejas, también son muy comunes para simbolizar el amor que sentimos por un ser querido como hijos, padres, abuelos, hermanos o hermanas, etcétera. De ahí que muchas personas lleven tatuado junto a una flecha el nombre, las iniciales o la fecha de nacimiento de sus parientes.

Tatuajes de Flechas Indias y su Significado

Si hay un pueblo que realmente podamos identificar con la cultura del arco y de las flechas son sin duda todas las tríbus nativas americanas ya que hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX continuaron usándolas.

Para estos pueblos las flechas no sólo eran un instrumento que utilizaban para la caza o para la guerra, era un instrumento sagrado que representa a su creador, ya que según sus tradiciones estas les fueron regaladas por los dioses.

significado de los tatuajes de flechas indias

Tal era la importancia de las flechas en sus vidas que eran usadas tanto en sus rituales para ahuyentar a los malos espíritus, en las celebraciones , para curar a sus enfermos como ofrendas a los dioses o cómo símbolo para declarar la guerra a sus enemigos o para sellar la paz con ellos.

Los tatuajes de flechas indias suelen representar un tributo a nuestros orígenes o a nuestros antepasados de ahí que estos tattoos de flechas antiguas suelan tener un diseño más clásico que suele ir decorado con puntas de flechas muy ornamentados y con plumas muy vistosas.

Las flechas indias pueden tener muchos otros significados diferentes dependiendo de a que tribu pertenezca el diseño, el numero de flechas que tenga, la dirección a la que apunten o si las flechas están cruzadas entre si, a continuación veremos las principales interpretaciones que pueden hacerse para cada tipo de flechas indias:

¿Qué Significan los Tatuajes de Flechas con Plumas?

significado de los tatuajes de flechas con plumasSon muchos los diseños de tatuajes de flechas que pueden contener plumas decorativas en su parte final o en uno de sus laterales cuando se desea conseguir un resultado más realista o tradicional al igual que cuando eran usadas originalmente por los pueblos indígenas para cazar.

Como ya hemos podido ver anteriormente las flechas pueden simbolizar dirección, pero si añadimos una pluma al diseño estaremos ampliando el simbolismo del tattoo ya que las plumas representan libertad para que así podamos volar libremente con el viento en la dirección que nosotros queramos al igual que hacen las aves.

Significado de los Tatuajes de Flechas con Brújulas

Como ya hemos visto los tattoos de flechas pueden indicar la dirección en la cuál debemos ir para conseguir todo aquello que deseamos, y que mejor manera de reforzar ese simbolismo que añadir a nuestro diseño una brújula o una estrella náutica que nos guíen.

significado de los tatuajes de flechas con brújulas

Los tatuajes de flechas con brújulas apuntando hacia el norte nos ayudarán a guiar nuestros pasos en cada momento para que no nos perdamos y nos recordaran la dirección que debemos seguir con tan solo echar un vistazo a nuestro tatuaje cada vez que lo necesitemos.

Pero no necesariamente el diseño de la brújula debe apuntar hacia el norte, también puede ser muy buena idea que apunte a otra dirección si lo que deseamos es simbolizar que somos nosotros mismos quienes marcamos nuestro propio camino y hacia donde nos dirigimos.

Otra combinación bastante común suele ser los tatuajes de una brújula con un reloj, que simbolizaría que disponemos de un tiempo máximo para poder conseguir nuestros objetivos y que no debemos desaprovechar nuestra vida malgastandola.

Dónde puedes hacerte un Tatuaje de una Flecha

Los tatuajes de flechas suelen ser diseños muy simples y minimalistas realizados con trazos muy simples que nos permiten jugar con su tamaño y con su forma, por lo que estos se adaptarán bastante bien a cualquier parte del cuerpo.

Por experiencia de muchos tatuadores consultados las zonas en las que más frecuentemente les suelen pedir un tatuaje de una flecha son en las muñecas, la espalda, los dedos, la columna vertebral o en los pies.

A continuación encontrarás cuáles son las partes del cuerpo que más se suelen emplear a la hora de llevar una flecha dibujada y cuáles son las formas y los tamaños más recomendables.

Lo único que debes tener en cuenta es el tamaño del tatuaje para elegir la zona de tu cuerpo donde quieres llevar una flecha.

Si buscan diseños de tatuajes de flechas pequeñas estas quedarán mucho mejor en zonas como muñeca, tobillos o dedos, los diseños medianos o más grandes quedarán bastante bien en brazos, antebrazos, piernas, muslos, hombros o en la espalda, e incluso quedarán mejor si recorren toda la columna vertebral.

En cuanto al color predominante a la hora de hacerse este tipo de tattoos suele ser el negro, pero también puedes utilizar cualquier otro color si deseas darle un toque más realista y vistoso.

Si lo que buscas es  conseguir un tatuaje original que destaque de los diseños más tradicionales puedes decidirte por una flecha tatuada al estilo acuarela, este tipo de diseños quedarán increíblemente bonitos en cualquier parte de tu cuerpo.

Tatuajes de Flechas para Hombres

El símbolo de la flecha también ha sido utilizado desde hace varios siglos para representar al hombre, lo masculino o lo varonil ya que tanto el arco como las flechas evocan al hombre primitivo y a su habilidad para cazar y proveer alimentos a los suyos.

El símbolo más utilizado a la hora de representar todo lo masculino está compuesto por una flecha que apunta hacia arriba y por un círculo: ♂️. Se cree que este símbolo proviene de la representación que se hacia del del dios Marte, que era el dios de la guerra, y que solía identificarse con una lanza con punta de flecha y con un escudo.

Si eres un hombre que lleva un tatuaje de una flecha en su cuerpo o de un arco y una flecha estarás simbolizando tu fortaleza y transmitirás seguridad a la hora de defenderte a ti mismo y a los tuyos.

En cuanto a las zonas preferidas por los hombres para llevar una flecha suelen ser en el brazo, la espalda, las piernas o en los antebrazos.

A continuación encontrarás una selección con algunas imágenes de tatuajes de flechas para hombres con mucha personalidad para que puedas hacerte una idea de lo bien que suelen quedar.

significado de los tatuajes de flechas para hombres

Tatuajes de Flechas para Mujeres

Si eres una mujer y estás buscando un diseño de un tatuaje muy femenino y sutil sin que llegue a ser muy llamativo y que se adapte perfectamente a tu figura sin duda los tatuajes de flechas para mujeres son una de las opciones más recomendadas que puedes elegir.

Las flechas son diseños muy demandados por aquellas mujeres que desean hacerse su primer tattoo o para aquellas que ya tienen alguno pero desean decorar otras partes muy sensuales de su cuerpo como pueden ser las muñecas, hombros, espalda, costillas, pies o los tobillos.

A continuación encontrarás algunas imágenes de tatuajes de flechas para mujeres pequeñas para que puedas ver lo bonitos y femeninos que pueden llegar a quedar.

significado de los tatuajes de flechas para mujeres

Ideas y Diseños de Tatuajes de Flechas

Si aún no te decides por un sólo diseño a continuación te mostramos más imágenes de tatuajes de flechas tanto pequeñas como grandes que esperamos que puedan servirte de inspiración.

También encontrarás flechas acompañadas de otros elementos como anclas, lunas y soles, flores, atrapasueños, corazones, iniciales, nombres, frases e incluso con formas geométricas como triángulos o círculos que pueden mejorar aún más la apariencia de cualquier tipo de tattoo al darles un toque diferente y original.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Pinterest

Si aún deseas ver más tatuajes de flechas puedes hacerlo en el siguiente vídeo que te dejamos aquí abajo donde encontrarás muchos más diseños sorprendentes que seguro que te van a encantar!

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales
41 Compartir
Compartir39
Twittear
Pin2