Saltar al contenido

Significado de los Tatuajes de Flores Hawaianas

Gracias a la gran belleza visual y al colorido de sus pétalos las flores hawaianas se han convertido en uno de los tatuajes de flores más demandados por aquellas personas que desean lucir un tatuaje de estilo hawaiano o que desean incorporar este tipo de flores a un diseño mucho más elaborado.

tatuajes de flores hawaianas

Pueden ser varias las razones por las cuáles podemos llegar a elegir una flor surfera para hacernos un tatuaje que van mas allá que por su aspecto estético, podemos hacerlo o bien por sentirnos muy identificados con el simbolismo que rodean a estas flores o simplemente como forma de homenajear a la cultura Hawaiana.

A lo largo de este artículo irás descubriendo cuáles son los principales tipos de tatuajes de flores hawaianas que existen y sus significados.

¿Cuál es la Flor Hawaiana utilizada para Tatuar?

Si hay un símbolo que realmente todo el mundo pueda identificar con la isla de Hawái es sin duda la flor hawaiana, esto es debido a que para la elaboración de los típicos collares hawaianos de bienvenida o de despedida (collares Lei) que simbolizan el espíritu de aloha se suelen emplear flores y hojas frescas.

De entre la inmensa flora de Hawaii existe una flor que destaca del resto convirtiéndose en la más popular de todas, de hecho está considerada como el símbolo nacional del estado de Hawai, el nombre de la flor hawaiana a la cuál nos estamos refiriendo es la flor de hibisco o de hibiscus.

flores típicas hawaianas
La flor de Hibisco es la flor más popular de Hawaii

Esta hermosa flor hawaiana también conocida en otras partes del planeta como cayena, flor de un día, flor china, cucarda o flor del beso destaca principalmente por estar formada por cinco pétalos redondeados de gran tamaño y por ser muy rica en colores y tonalidades.

Esta gran paleta de colores han permitido que las flores de hibisco se hayan convertido en uno de los elemento más solicitados a la hora de realizar un tatuaje hawaiano.

Significado de los Tatuajes con Flores de Hibisco

Como ya hemos visto anteriormente la flor típica de Hawaii es la flor de hibisco, por lo que no es de extrañar que estas se hayan convertido en las flores mas populares a la hora de hacerse un tatoo con motivos hawaianos.

Los diseños de tatuajes con flores hawaianas representan principalmente una profunda conexión con la naturaleza y el mar, de ahí que dentro de la cultura de los habitantes de estas islas las flores al igual que el mar, el sol y la luna sean utilizados para reflejar el amor y el respeto que sienten por el entorno privilegiado que les rodea.

Pero eso no es el único significado que pueden tener este tipo de tatus, detrás de ellos se ocultan una simbología más profunda llena de amor, amistad, respeto y misticismo.

A continuación podrás ver en profundidad cuáles son los principales significados y simbolismos que están asociados con los tatuajes de flores hawainas.

1 – Ofrendas a los antepasados

Llevar un tatuaje de una flor hawaiana pueden representar un ofrenda para honrar a nuestros antepasados y que nos sirva como un recordatorio permanente hacia ellos, de ahí que sea una práctica muy común acompañar el tatuaje de una flor de cayena con el nombre de ese ser querido.

2 – Amor

Entre las mujeres hawaianas era una practica muy común llevar una flor de hibiscus detrás de la oreja para comunicar su estado sentimental. En caso de llevarla en su oreja derecha significaba que estaba abierta a escuchar propuestas de sus pretendientes, mientras que si por el contrario la llevaba detrás de la oreja izquierda esto significaba que su corazón ya pertenecía a otra persona.

Si estás buscando un tatuaje de pequeñas dimensiones que simbolice que estás enamorada una buena opción sería tatuarte una flor hawaiana detrás de tu oreja.

3 – Amistad y Afecto

En la cultura hawaiana las flores también sirven para simbolizar afecto hacia la otra persona y hospitalidad, de ahí que sea una práctica muy conocida en estas islas obsequiar con un colgante de flores o lei hawaiano a modo de saludo o de bienvenida a todos aquellos que visitan sus islas o a los invitados durante sus celebraciones.

4 – Belleza Espiritual

En todo el mundo las flores hawaianas son utilizadas como símbolo de belleza, pero no únicamente en el sentido de belleza visual, sino más bien en un tipo de belleza espiritual.

De ahí que las flores de hibisco se hayan convertido en una de las especies más solicitadas a la hora de tatuarse una flor con simbolismo espiritual en el cuerpo.

5 – Nuevos Comienzos

Esta planta también está asociada con el aspecto efímero y temporal de la vida, de ahí que se la conozca también por el nombre de “flor de un día“. El motivo se debe a que la flor de esta espectacular planta sólo dura un único día, siendo remplazada cada día por una nueva flor.

Un tatuaje con una flor de cayena nos recuerda que debemos vivir el momento presente y que cada día nos traerá un nuevo comienzo.

6 – Bienestar y Abundancia

En muchas partes del mundo la flor de hibisco esta considerada como un símbolo de abundancia y de bienestar, el motivo de tal creencia es debido a que durante el periodo de floración esta flor es capaz de generar un gran número de capullos y por ser una flor muy “rica” en colores.

Tatuarnos una flor hawaiana puede servirnos como amuleto de la suerte para atraer el dinero y la abundancia a nuestra vida.

AqueSi estás buscando un tatuaje que simbolice un amuleto para atraer el dinero y la abundancia a tu vida la flor hawaiana es sin duda una de las opciones más recomendadas.

Flor de Hibisco según su Color

Como hemos visto anteriormente la flor de esta planta es muy rica en colores, pudiendo adquirir numerosas tonalidades que van desde desde el rojo hasta el fucsia, pasando por tonos verdes, naranjas, amarillos e incluso se pueden encontrar flores de color blanco.

Dependiendo de cuál sea el color que tenga el tatuaje de esta flor hawaiana su significado podrá variar, veamos que representan los principales colores que puede tener esta flor:

Significado de la Cayena en otras Culturas

Además de los significados dados a esta flor en el archipiélago de las Hawái esta flor puede tener muchos otros significados diferentes en otras culturas a lo largo de todo el mundo.

En Europa una flor de cayena tatuada puede simbolizar exotismo, mientras que en el continente Americano esta flor sirve para representar la alegría y la belleza.

En el continente asiático estas flores son utilizadas para representan principalmente la riqueza y la abundancia. Pero en países como Corea representan la inmortalidad, la virtud en China y el coraje en Malasia.

Otras flores Hawaianas utilizadas para Tatuajes

La flor de hibísco pese a ser las más conocida no es la única flor utilizada a la hora de realizar un tatuaje típico hawaiano, existen algunas otras flores igual de hermosas que puedes utilizar. A continuación te mostramos otras flores populares de hawáii para que conozcas que simbolizan.

Flores de Plumería

Esta es otra de las flores hawaianas más hermosas y conocidas pese a no ser originaría de la isla. Es una flor muy utilizada para la elaboración de los típicos collares lei de bienvenida. En cuanto a su significado un tatuaje con una flor de plumería representaría el amor por la vida, la perfección y las nuevas oportunidades.

Orquídeas Hawaianas

Las orquídeas son otra de las flores hawaianas más conocidas y comunes pero a su vez es una de las más cotizadas que podemos encontrar en toda la isla. Al igual que la flor de plumería su uso está muy extendido para la elaboración de los típicos collares hawaianos. En cuanto a su simbolismo llevar una orquídea tatuada representaría perfección, delicadeza, armonía, eternidad y paz.

Ave del Paraíso

La Estrelitzia o Ave del Paraíso son unas de las flores mas coloridas y llamativas dentro de la flora hawaiana. Su nombre proviene por su gran parecido con el ave del mismo nombre, ya que la forma de esta flor recuerda al pico de esta ave. La simbología de esta flor esta asociada con la alegría y con la evocación de la naturaleza.

Jazmín

Para el pueblo hawaiano las flores de jazmín representa lo más puro y elevado, de ahí que su uso esté reservado exclusivamente para la realeza. Un tatuaje que contenga una flor de jazmín puede representar valores puros como la sencillez, humildad, esperanza y espiritualidad.

Tatuajes de Flores Hawaianas para Mujeres

Siempre ha existido la creencia que llevar tatuajes de flores es algo exclusivo de las mujeres, pero en el caso de las flores hawaianas esto no se cumple. El motivo se debe a que este tipo de flores simbolizan como ya hemos visto el respeto por todos hacia la naturaleza y la cultura Hawaiana sin distinción de género.

Las mujeres que eligen este tipo de tatuajes suelen preferir diseños muy coloridos y llamativos de cualquier tamaño . Estas flores pueden tatuarse tanto es solitario o como complemento que acompañe a otro tatuaje para darle más fuerza, entre los diseños más destacados se encuentran los tatuajes de flores a color, los de tamaño pequeño detrás de la oreja, en las muñecas o en los tobillos, o combinados con enredaderas u otros elementos decorativos.

A continuación te mostramos una selección de imágenes de tatuajes de flores hawaianas para mujeres que puedan servirte de inspiración.

Tatuajes de Flores Hawaianas para Hombres

A diferencia de lo que ocurre con las mujeres los hombres a la hora de hacerse un tatuaje hawaiano prefieren otro tipos de motivos relacionados como pueden ser los tribales o cualquier animales asociado a esta cultura como tortugas, tiburones, reptiles o serpientes.

Cuando optan por un tatuaje floral hawaiano prefieren los diseños que contengan flores acompañadas de otros tipos de elementos y en tinta negra sin añadir más colores.

¿Dónde podemos Tatuarnos una Flor Hawaiana?

No existen limitaciones a la hora de llevar una flor hawaiana, es un diseño que puede llevarse sin problemas prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Si optamos por un tatuaje de una flor de hawaii pequeña está quedaría bastante bien situada en nuestro cuello, detrás de las orejas, en las muñecas, en los tobillos y en los pies.

En caso de que tengamos en mente un tatuaje más elaborado y complejo con un mayor colorido deberemos elegir una superficie que sea lo bastante grande que nos permita mostrar toda la belleza de este tipo de diseños.

Generalmente estos diseños floridos de motivos hawaianos suelen realizarse en sentido vertical recorriendo los hombros, las caderas, los brazos y los antebrazos, los muslos, los gemelos y toda o parte de la espalda.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Pinterest

Si aún deseas ver más tatuajes de flores hawaianas puedes ver el siguiente vídeo que te dejamos aquí abajo, en él encontrarás muchos diseños sorprendentes que seguro que te van a encantar!

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales
107 Compartir
Compartir107
Twittear
Pin