Saltar al contenido

Significado del Tatuaje de Flor de Jazm√≠nūüĆł

Al igual que ocurre con cualquier tipo de tatuaje y en especial con los tatuajes de flores el simbolismo de un jazmín dependerá siempre del sentido que cada persona quiera darle y de sus vivencias personales, por lo que tatuarse un jazmín ya sea sólo por cuestiones estéticas o por su simbolismo siempre será una buena idea.

significado de los tatuajes de flores de jazmín

Los tatuajes de jazmines para mujeres suelen ser una opci√≥n muy popular y demandada debido a que esta elegante flor arom√°tica de peque√Īas dimensiones y de color blanco suele considerarse como un s√≠mbolo de feminidad, amor, pureza, belleza, lealtad y ternura, por lo que es perfecta para decorar de forma sutil cualquier parte de nuestro cuerpo tanto en solitario como acompa√Īando a otros tipos de flores como flores de cerezo, orqu√≠deas o lirios.

Pero esta flor no es exclusiva sola en el mundo de los tatuajes femeninos, existen excepciones, ya que son muchos los chicos que optan cada vez m√°s por ellos y esto es debido a que cuando un hombre decide tatuarse una flor de jazm√≠n simboliza amor y lealtad y que ya ha encontrado a su ‚Äúflor‚ÄĚ especial.

Si te has preguntado alguna vez ¬Ņcu√°l es el significado de una flor de jazm√≠n? En este art√≠culo encontrar√°s toda la informaci√≥n que necesitas saber sobre sus principales significados y sus simbolismos, as√≠ como los dise√Īos m√°s populares, sus or√≠genes y la historia de esta enigm√°tica flor.

¬ŅQu√© Significa un tatuaje de un Jazm√≠n?

Desde la antig√ľedad el jazm√≠n ha sido una flor muy apreciada por un gran n√ļmero de culturas y pueblos diferentes debido a su sutil belleza y fragancia intensa que por las noches desprende al abrirse, de ah√≠ que esta haya sido considerada desde siempre como la ‚Äúreina de las flores‚ÄĚ.

Al igual que ocurre con las rosas, el jazmín fue durante mucho tiempo la flor favorita de Oriente y en algunos países como Indonesia, Pakistán y Filipinas ha llegado a convertirse en la flor nacional.

tatuajes de flores de jazmín

En todas las culturas sin excepci√≥n las im√°genes de jazmines se las considera principalmente como s√≠mbolos de feminidad, belleza y ternura, pero estos no son los √ļnicos significados que puede tener, ya que dependiendo de cada pueblo llevar una flor de jazm√≠n puede tener otras interpretaciones diferentes, veamos a continuaci√≥n otros significados que tiene la flor de jazm√≠n.

Los jazmines son símbolos de feminidad, amor, pureza, dulzura, belleza, lealtad, sabiduría, felicidad, respeto y protección.

Amor y Pasión

El jazmín por encima de otros muchos simbolismos está asociado con el amor y la pasión gracias a que su sensual y maravillosa fragancia con grandes poderes afrodisiacos despierta el deseo en aquellos que la huelen y dejan un recuerdo especial difícil de poder quitar de la mente y del corazón, al igual que ocurre cuando estamos enamorados.

Un tatuaje de un jazmín es ideal para aquellas personas que desean simbolizar un amor puro capaz de superar todos los obstáculos.

Sabiduría

Llevar un tatuaje de una jazm√≠n puede simbolizar sabidur√≠a ya que seg√ļn la mitolog√≠a Griega esta flor conocida como el ‚Äúregalo de Atenea‚ÄĚ fue dada a los griegos por esta diosa de la sabidur√≠a y era una pr√°ctica bastante com√ļn decorar sus cabellos con esta flor, ya que cre√≠an que el jazm√≠n les ayudaba a aclarar su mente y poner en orden sus pensamientos y as√≠ poder tomar decisiones m√°s sabias.

tatuajes de flores de jazmín para mujeres

Belleza y Pureza

En la antigua p√©rsia los jazmines estaban considerados como ideales de belleza y pureza y el origen de la palabra proviene del persa ‚ÄúYazmin‚ÄĚ o ‚ÄúYasmin‚ÄĚ y su variante Yasmina que es un nombre muy popular en todo Oriente medio y pueden ser traducidos como ‚Äúbella como una flor‚ÄĚ o ‚Äúflor de olor dulce‚ÄĚ debido a su maravilloso aroma.

En Indonesia también están considerados como símbolos de pureza y modestia y estas suelen utilizarse como adornos en el atuendo de las novias durante la ceremonia, mientras que para el pueblo Hawaiano los jazmines representaban los sentimientos más puros y elevados por lo que su uso estaba reservado exclusivamente para la nobleza.

Salud, Felicidad y Longevidad

En la antigua China el jazmín estaba considerado como símbolo de salud y longevidad ya que esta flor posee grandes beneficios para la salud y su consumo junto al té verde ayuda a mejorar la circulación de la sangre, mejorar el estado de ánimo o reducir el estrés y la ansiedad entre otros muchos beneficios.

Por lo que los tatuajes de jazmín suelen ser muy comunes entre personas que desean transmitir felicidad y un gran estado de ánimo.

tatuajes de jazmines minimalistas

Protección

En la antigua persia los jazmines se empleaban como símbolo de protección para los amantes ya que estos ayudaban a proteger su amor frente a cualquier mal u obstáculo que pudiera interponerse en su felicidad. Por lo que esta flor es ideal si estás buscando un tatuaje para parejas que proteja vuestro amor.

Respeto y Honor

En la India una flor de jazmín está considerada como símbolo de respeto y honor, de ahí que sea muy utilizada para realizar ofrendas a los difuntos y los dioses.

Significado del Jazm√≠n seg√ļn su color

Esta flor arom√°tica com√ļn en todo el mundo es conocida principalmente por su bello color blanco, sin embargo, existen una gran variedad de jazmines de diferentes tonalidades.
A continuaci√≥n te explicamos qu√© significa el jazm√≠n seg√ļn su color y c√≥mo estas tonalidades pueden hacer que su significado var√≠e.

tatuaje de flor de jazmín de color rosa

Jazmín Blanco

El jazm√≠n blanco o com√ļn es tambi√©n conocido como jazm√≠n morisco es originario de la India, Pakist√°n, Afganist√°n, Ir√°n, Nepal y China y es la especie m√°s cultivada en todo el mundo. Esta variedad de jazm√≠n est√° compuesta por cinco p√©talos de un color blanco intenso y simboliza esperanza, amistad, sencillez y pureza.

Jazmín Violeta

Esta es una de las tonalidades de jazmín más llamativas que existen debido al dulce aroma que desprenden y a la gran belleza de sus flores en tonos violetas o lilas.
El jazmín violeta simboliza belleza, sabiduría, amor verdadero y afecto por los demás, por lo que es muy popular en aquellos tatuajes que desean reflejar compromiso.

Jazmín Azul

El jazm√≠n azul tambi√©n conocido como jazm√≠n enano o celestina es una variedad muy popular debido a la belleza de sus peque√Īas flores y a su dulce aroma. Un tatuaje de un jazm√≠n de cinco p√©talos en tonos azules intensos o celestes acompa√Īados de flores blancas simbolizan confianza, lealtad y amistad.

Jazmín Amarillo

El jazmín amarillo también conocido como jazmín de invierno o jazmín de San José es una variedad originaria del Tíbet y esta compuesta por seis pétalos en cada una de sus flores de un color amarillo intenso que resaltan gracias al tono verde intenso de las ramas donde crecen. Un tatuaje de un jazmín amarillo simboliza sencillez, naturalidad y humildad.

tatuajes de flores de jazm√≠n en la mu√Īeca

Jazmín Rojo

El jazm√≠n rojo es originario de Sudam√©rica es tambi√©n conocido como jazm√≠n chileno y se caracteriza por tener una flores rojas muy llamativas con forma de trompeta que suelen estar acompa√Īadas por hojas de un color verde brillante. Los tatuajes de jazmines rojos simbolizan pasi√≥n, sensualidad, alegr√≠a y ganas de vivir.

Jazmín Rosa

El jazmín rosa es una variedad originaria de China que surgió de la combinación entre el jazmín blanco y el rojo, por lo que la tonalidad de sus flores son de un color rosa muy intenso y suelen emplearse como arreglos florales en eventos y celebraciones, por lo que los tatuajes de jazmín rosa pueden simbolizar buenos deseos y gratitud.

Ideas para tatuajes de Flores de Jazmín

Ahora que ya conoces los principales significados que pueden tener los tatuajes de jazmines as√≠ como estos pueden cambiar dependiendo de cada cultura y color a continuaci√≥n te mostraremos algunas ideas sobre diferentes tipos de tatuajes de jazmines y las principales zonas del cuerpo donde puedes tatuarte un jazm√≠n para que encuentres el dise√Īo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Por la forma y el tama√Īo de estas flores los tatuajes de jazmines se adaptan muy bien a casi cualquier parte del cuerpo, pero existen algunas zonas m√°s populares que otras, como pueden ser las mu√Īecas, tobillos, clav√≠cula, antebrazos, hombros e incluso la espalda.

Estas zonas al estar más expuestas y visibles ayudarán a que tu tatuaje luzca mejor y puedan captar más rápido la atención de quien las observa.

En cuanto al estilo de tatuaje utilizado la opci√≥n m√°s com√ļn suelen ser aquellos dise√Īos minimalistas y en blanco y negro donde solo aparezcan una o varias flores, aunque tambi√©n puedes optar por tatuarte un ramillete de jazmines a color de estilo acuarela.

Tatuajes de Flores Relacionadas

¬ŅQuieres saber el significado de otros tatuajes de flores? Te invitamos a descubrir otras flores igual de hermosas y sorprendentes que puedes utilizar en tus dise√Īos.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Instagram

Y, en tu caso, ¬Ņqu√© significado tiene para t√≠ el tatuaje de una flor de Jazm√≠n? Comparte con nosotros qu√© simboliza para ti en los comentarios.

Si te ha sido √ļtil esta informaci√≥n puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, s√≥lo tienes que hacer Click en los botones que tienes m√°s abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin